El Consejo, es un comité de trabajo de ADOZONA ("Asociación Dominicana de la Zona Libre") encargado de ayudar y promover el Centro de Contacto Dominicano y la industria de BPO.


La industria de centros de contacto & BPO dominicano comenzó en 1995 y ahora cuenta con más de 60 compañías y 18,000 empleados directos, externalizando sus servicios a los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa. La República Dominicana tiene ventajas “Near-shore” para compañías y mercados en America del Norte y Europa. La industria comprende tanto empresas de propiedad local como compañías multinacionales. En general, la industria está orientada a diez mercados diferentes, en particular los sectores de telecomunicaciones y financiero, que comprenden el 62% de las actividades del Contact Center. Otros sectores clave son tecnología de la información (TI), salud, gobierno, fabricación, servicios al consumidor, energía y comercio. Aproximadamente dos tercios (65%) de las actividades del Contact Center están dedicadas a brindar servicios relacionados con llamadas entrantes, el 23% a llamadas salientes y el otro 12% corresponde a Business Process Outsourcing (BPO) y Knowledge Process Outsourcing (KPO).





Santo Domingo y Santiago son los centros principales de los Centros de Contacto & BPO en el país.



Santo Domingo, nuestra ciudad capital, tiene alrededor de 3 millones de habitantes y se encuentra en la costa sur. Es una ciudad bulliciosa con muchas avenidas, hoteles, restaurantes, metro subterráneo, atracciones culturales e históricas. Se ha expandido desde el área colonial o de la "ciudad vieja" con el puerto original como parte de la ciudad fortificada temprana donde el hijo de Cristóbal Colón se estableció en el centro comercial temprano del país. Tiene el segundo aeropuerto más grande, dos puertos de embarque principales, el gobierno central y las principales instalaciones de distribución. Aproximadamente el 65% de la industria de Centros de Contacto & BPO se encuentra en Santo Domingo.




Santiago de los Caballeros, es una ciudad de alrededor de 1 millón de habitantes. Es el encanto del centro de la región norte del país. Está situado en el valle central norte, rodeado de dos cadenas montañosas. Tiene el tercer aeropuerto más grande con docenas de vuelos diarios a Estados Unidos y Panamá. La ciudad de Santiago es conocida como la Ciudad Corazón. Un 30% de la industria del Centros de Contacto y BPO está en Santiago.



education

La República Dominicana cuenta con un excelente número de Universidades y Colegios Universitarios, escuelas técnicas, institutos de idiomas y hoy en día existe una tendencia hacia una sociedad bilingüe.

El gobierno ha tomado medidas para invertir más en la educación, mejorando el sistema educativo público y privado.

Hay un número creciente de programas de postgrado y maestrías disponibles localmente con alianzas con prestigiosas universidades estadounidenses y europeas.

Muchos dominicanos estudian en el extranjero para la educación superior en los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Canadá.


Economy

Existen más de 18,000 empleados directos en la industria del Contact Center y BPO.

La misma tiene ventas mensuales de alrededor de US$35 millones, convirtiéndose en una importante contribución al PIB y PDI.

Las oportunidades de crecimiento podrían permitirnos añadir entre 10,000 y 15,000 nuevos puestos de trabajo al año.

Educar a los jóvenes trabajadores es una contribución importante para el futuro.

Si está considerando subcontratar a República Dominicana, no dude en consultar nuestro directorio y ponerse en contacto con nuestros centros directamente, para analizar qué podemos ofrecerle.

Vaya al Directorio

Ventajas "Near-shore"

La Republica tiene importantes ventajas geograficas, politicas, culturales y tecnologicas para tomar encuentra. Algunos de estas son :

  • Cercanía a EEUU: 90 minutos por avión a Miami, 3 horas a Nueva York.
  • Horario similares, compartiendo el horario "EST" en los meses del verano, facilitando reuniones y agendas de negocio a la costa este y oeste de EEUU
  • Relativamente educación avanzada y una población joven altamente motivada.
  • Alignado culturalmente al EEUU facilitando suporte al cliente efectivo.
  • Dominicanos son amigables, extrovertidos y inovadores.
  • Se habla un inglés con acento neutral.
  • Muchos Dominicanos tienen familiares que viven en EEUU, han viajado para estudiar o de vacación o hasta vivido un tiempo en EEUU.
  • Sitio interesante y alegre visitar para reuniones de negocio y entrenamiento.
  • Industria de telecomunicacones avanzada con 4 proveedores principales y circuitos redundante submarino a EEUU y América Central. La Repúblic Dominicana tiene el "NAP of the Americas".

Ofertas

Los Centros de Contactos y BPO ofrecen diversos servicios a precios competetivas utilizando mano de obra educado y capáz. Algunos ejemplos de la diversidad de dichos servicios he diversity of services disponisble, son lo siguiente

  • Telemercadeo tradicional y campañas afines
  • Servicios de membresía como registración, mediación de perfiles, renovación y retención
  • Estudio de Mercadeo
  • Suporte al Cliente
  • Ordenes y pagos
  • Procesos "Back office" como mitigación de seguros, manejo de casos, mitigación de perdidas
  • Desarrollo de software, Control de Calidad, desarrollo de paginas web, SEO y suporte
  • Coleciones y manejo de cuentas por cobrar
  • Generación de "Leads", creación de Citas para servicios,
  • Suporte Tecnico