¿Por qué invertir en República Dominicana?

¡Innovación, tecnología y calidad!

Las ventajas competitivas de la República Dominicana son extremadamente amplias y han permitido el desarrollo de sólidos clústeres en un conjunto diverso de industrias.

República Dominicana es el segundo país más grande y diverso (después de Cuba) del Caribe, situado a sólo dos horas del sur de Miami, a menos de cuatro horas de Nueva York y a ocho horas de la mayoría de las ciudades europeas. República Dominicana es conocida por su gente cálida, hospitalaria y por ser un destino como ningún otro, con una naturaleza asombrosa, una historia fascinante y una rica cultura.

Las Zonas Francas de República Dominicana son una red reconocida a nivel mundial de más de 84 parques de zonas francas diseñados intencionalmente para reducir las barreras comerciales globales, mejorar la productividad empresarial y escalar sectores industriales específicos. Estas son algunas de las ventajas de invertir en Zonas Francas Dominicanas:

ESTABILIDAD ECONÓMICA Y POLÍTICA

La República Dominicana es una de las economías de mayor crecimiento de Latinoamérica y es reconocida por su estabilidad política y social que ha contribuido al desarrollo sostenible del país.

 

CONECTIVIDAD

Ubicada en el centro del Caribe, la República Dominicana cuenta con una de las mejores infraestructuras logísticas de América Latina, que incluyen 9 aeropuertos internacionales y 13 puertos marítimos, con acceso a los principales destinos del mundo.

 

RÉGIMEN FISCAL

Exención del 100% de impuestos municipales y nacionales.

 

CAPITAL HUMANO

Gran fuente de talento en las áreas técnicas y profesionales, de grado y posgrado.

 

TRATADO DE COMERCIO

La República Dominicana cuenta con tratados de libre comercio con más de 40 países, permitiendo el acceso a más de 1,000 millones de consumidores alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos, la Unión Europea, América Central y el Caribe.

 

PERMISOLOGÍA

El proceso de solicitud, aprobación e instalación de empresas de zonas francas en la República Dominicana se caracteriza por ser ágil y expedito.

 

80 Empresas

Existen más de 80 empresas de centros de contacto en el país, bajo el régimen de zonas francas.

US$200 millones

Estas empresas representan una inversión extranjera mayor a US$200 millones.


+14% de Empleos Directos

Los centros de contacto generan más del 14% de los empleos directos que este sector aporta a la economía, siendo el segundo mayor empleados en zonas francas.⁣

Principales ventajas que ofrece la República Dominicana para compañías y mercados que buscan tercerizar sus operaciones:

  • Ventajas "Near-Shore" como zonas horarias similares y viajes convenientes.
  • Alto grado de afinidad cultural con los Estados Unidos.
  • Población joven moderadamente alta educada y motivada.
  • Acento neutral hablantes de inglés.
  • Diversas capacidades desde la entrada de datos básica hasta sofisticados BPO y KPO.
  • Lugar interesante y divertido para reuniones y capacitación de clientes.
  • Industria avanzada de telecomunicaciones.
  • Costo competitivo.
  • Apoyo del gobierno y fuerte liderazgo del sector.
  • Mezcla de centros locales e internacionales.