NoticiasNoticiasClúster Contact Centers & BPOS y Cidi Fund donan libros a Escuela Básica El Túnel en Capotillo

Clúster Contact Centers & BPOS y Cidi Fund donan libros a Escuela Básica El Túnel en Capotillo

El Clúster de Contact Centers & BPOs de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDIFund) realizaron una donación de 325 libros, a la Escuela Básica El Túnel, en Capotillo. Este aporte representa una ampliación significativa para la biblioteca del centro, con el fin incentivar la lectura en las primeras etapas de la infancia.

A través la iniciativa “Yo Regalo Libros Llenos de Imaginación” de CIDI, orientada a niños entre los 4 y 12 años, se les lleva a niños y niñas en estado de vulnerabilidad de oportunidades y a centros comunitarios y escuelas, en alianza con ONGs internacionales, libros ilustrados en español, con el propósito de incentivar la lectura a temprana edad, y contribuir al desarrollo de la alfabetización, el razonamiento general y la creatividad, así como el desarrollo del vocabulario y el lenguaje. En esta ocasión, fue seleccionado un centro apadrinado por Save The Children República Dominicana.

Giacomo Traverso, coordinador general del Clúster afirmó que el aporte constituye una expresión tangible del compromiso con el desarrollo educativo de comunidades vulnerables. “Agradecemos particularmente a las empresas Acquire BPO, Advensus, CCD, United Nearshore Operations, Hire Horatio CX, Newtech y Thryv por hacer esta donación posible. Esta acción forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de nuestro clúster, la cual busca unir a las empresas de su membresía para apoyar acciones proactivas de impacto social.”, resaltó.

Desde 2022, el CIDI Children Fund viene realizando este tipo de iniciativa, donando más de 250 libros al año a centros comunitarios y escuelas de la región este del país. Durante la actividad, parte de los miembros del CC&BPO tuvieron la oportunidad de compartir y hacer cuentos con los niños. Dicho centro educativo cuenta con más de 300 estudiantes, desde 1ero a 6to de primaria.

La entrega fue realizada el pasado viernes 23 de junio, por una representación de la membresía del Clúster, junto a Rosa Ares, representante de CIDIFund, así como delegados de Save The Children Dominicana.